Luca Sitzia

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Bachillerato (Universidad de Cagliari, Italia). Departamento de Sciencias de la Tierra (2007)
  • Magister de Antropología Biologica, Paleoantropología y Prehistoria en la Universidad de Bordeaux 1, Francia. Ramo de Especialización: Geoarqueología (2009)
  • Tesis de Doctorado (Universidad de Bordeaux 1, Francia (2009 – 2014)

Geoarqueólogo de la Universidad de Bordeaux desde el año 2009 y Doctor en Prehistoria de la Universidad de Bordeaux 1 desde el 2014. Su investigación se centra en las interacciones entre seres humanos y medioambiente en regiones montañosas de clima desértico. Sus intereses se enfocan en el impacto que los ambientes áridos y semiáridos otorgan/presentan/condicionan en el asentamiento y adaptación humana. El trabajo del autor incluye tanto reconstrucciones paloambientales de los paisajes cuaternarios como tafonomía, referida específicamente a los procesos de formación de sitios arqueológicos. Ha trabajado en Yemen, en el suroeste de Francia y actualmente lidera un proyecto postdoctoral en el norte de Chile titulado “Patrones de asentamiento de cazadores recolectores de la Precordillera del Norte de Chile, desierto de Atacama : una perspectiva geoarqueológica (FONDECYT 3150664 – 2015-2017).